Cinco navieras de diferentes tamaños y segmentos se han adherido el último trimestre al Sistema de Gestión de Flota SERTICA. Cuando se trata de SERTICA, el tamaño de la flota realmente no importa.
No se trata del tamaño de su organización, nave o flota. Lo que todas las navieras que utilizan SERTICA tienen en común, es que comparten un objetivo: lograr un alto rendimiento y calidad en la gestión de la flota.
SERTICA es una herramienta altamente flexible tanto como sistema o como solución total, que incluye consultoría y soporte. Cumple tanto con los requisitos de gestión para una sola nave como con las compañías navieras más grandes que gestionan embarcaciones en todo el mundo desde múltiples oficinas y subsidiarias.
Hans Chr. Jensen, Director de Ventas de Logimatic Solutions, dice, “Con los 5 nuevos clientes que son de diferentes tamaños y segmentos, me he dado cuenta de que tenemos una base de datos de clientes muy amplia. SERTICA realmente se adapta a todos los tamaños de compañías navieras.»
SERTICA beneficia a todos los tamaños de flota
Para lograr el éxito con un sistema como SERTICA, la empresa naviera debe estar comprometida con la alta calidad y documentación. También deben asignar la cantidad correcta de recursos para crear los datos correctos y mantenerlos.
Hans Chr. Jensen, Director de Ventas de Logimatic Solutions, dice, “Tenemos varios ejemplos de clientes existentes de distintos tamaños que han implementado SERTICA con éxito. Van desde superyates de lujo con un solo operador hasta el granelero más grande del mundo.»
Lars Riisberg, CEO de Logimatic Solutions agrega, “SERTICA no solo se adapta a flotas pequeñas y grandes, sino también a operaciones internacionales como Svitzer, que administra más de 400 remolcadores desde más de 80 oficinas en todo el mundo.”
¿Cómo SERTICA puede beneficiar económicamente a una sola nave?
SERTICA se puede configurar como una herramienta para la gestión de activos y la planificación del mantenimiento, solo si esto es lo que necesita la empresa de naviera. En una etapa posterior, la naviera podrá agregar elementos de otras áreas funcionales de SERTICA.
En ASBJØRN A/S, el sistema SERTICA incluye la aplicación Job y Stock utilizada a bordo de la nave y el módulo de gestión de documentos utilizado en la oficina.
Roi Magnusen, Copropietario de ASBJØRN A/S e Ingeniero Jefe de HG 265 ASBJØRN dice, “Mi trabajo es optimizar, planificar y documentar el mantenimiento del HG 265 ASBJØRN para evitar averías imprevistas. Con una sola nave, no necesito todo el sistema SERTICA, sino solo módulos seleccionados.»
Hans Chr. Jensen, Director de Ventas de Logimatic Solutions, añade “A menudo experimentamos que menos es más, especialmente en la fase de implementación. Las empresas navieras con una flota pequeña necesitan un sistema económico y sencillo.”
¿Cómo se escala SERTICA a las compañías navieras más grandes del mundo?
SERTICA se puede escalar para ofrecer un sistema de gestión de flotas completo que consta de una amplia gama de módulos y características para adaptarse incluso a las demandas más exigentes de la industria del transporte marítimo. Los nuevos desarrollos se agregan continuamente al sistema en sociedad con los clientes existentes.
Euronav, uno de los principales operadores independientes de grandes petroleros de crudo del mundo, está utilizando todos los módulos de SERTICA.
Stefanos Christakis, Gerente de Innovación de TI de Euronav, explica, “Tenemos altas exigencias para nuestro Sistema de Gestión de Seguridad, ya que es fundamental para nuestra operación segura. Con nuestro alto enfoque en la calidad, la seguridad y la innovación, necesitamos un sistema como SERTICA que se desarrolle al mismo ritmo que nosotros.”
Hans Chr. Jensen, Director de Ventas de Logimatic Solutions, dice, «Mientras que una empresa como ASBJØRN A/S puede necesitar solo una pequeña fracción de lo que SERTICA puede hacer, una empresa como Euronav se beneficia de la funcionalidad completa.»
Pero ¿qué es la funcionalidad completa en SERTICA? Abarca desde el módulo de dique seco hasta la gestión de documentos y desde los informes OPEX hasta las inspecciones previas.
Incluye mantenimiento planificado, cadena de suministro centralizada, adquisiciones, logística y freight forwarder, presupuestos, aprobaciones y operaciones de cumplimiento de clase e IMO para la documentación.
También incluye certificados, ISM, sistema SMS y QA, tareas relacionadas con IHM, evaluación de riesgos, intercambio de conocimientos y comunicación entre las embarcaciones de la flota.
Obtendrá una biblioteca central de información y seguimiento de todos los datos, incluidos los registros de cambios y auditoría. Además, puede agregar una herramienta de análisis de datos para informes y KPI.
Escalabilidad en soporte
El sistema SERTICA se puede escalar para adaptarse a las necesidades de cada empresa naviera y lo mismo se aplica a nuestro soporte. Hemos diseñado un soporte altamente flexible para adaptarse a cualquier tipo de flota, naves y organización.
Hans Chr. Jensen, Director de Ventas de Logimatic Solutions, dice “Nuestro soporte no debe confundirse con el soporte de la línea directa, porque naturalmente lo ofrecemos. Estamos hablando de soporte en consultoría de proyectos calificados, asesoramiento continuo, orientación de mejores prácticas, servicios de implementación, asistencia de implementación, minimización de la administración y sugerencias de reducción de costos. Hablamos el idioma marítimo.”