Equimar implementa el software SERTICA de forma remota durante la pandemia de COVID-19

8 abril, 2021

Todos necesitamos adaptarnos a este nuevo mundo y la implementación de un sistema de gestión de flotas no es la excepción. Por lo tanto, todas las reuniones de ventas, las reuniones de proyectos y la capacitación con Equimar se han realizado de forma remota durante la pandemia.

La compañía mexicana Equimar firmó contrato para la adquisición de SERTICA hace un año y decidió implementar el sistema durante la pandemia a pesar que significaba que todo contacto con el equipo SERTICA sería a distancia. Hoy, la empresa mexicana de remolcadores ha completado con éxito la implementación con soporte remoto desde las oficinas en Chile y la sede de SERTICA en Dinamarca.

Lars Riisberg, CEO de Logimatic Solutions dice, “No hay duda de que el COVID-19 está afectando todos los aspectos de nuestra vida personal y profesional, pero hemos logrado movernos hacia el trabajo remoto en la industria marítima y nuestra cooperación con Equimar es un ejemplo perfecto de esto.»

Carlos Raúl Gutiérrez Campos, Superintendente Técnico de Equimar continúa, “A pesar de la pandemia, hemos experimentado una implementación exitosa debido al hecho de que hemos tenido un diálogo muy cercano y continuo con el Equipo SERTICA, lo que ha resultado en confianza mutua.»

El equipo SERTICA y Equimar nunca se han conocido cara a cara, pero la implementación ha sido posible a través del contacto diario por teléfono con el representante local y reuniones en línea con el Gerente de Proyectos en Dinamarca.

Palle Kaastrup, Gerente de Proyectos de Logimatic, dice, «Antes de la pandemia, también teníamos la opción de reuniones en línea e implementación remota, pero parece que la pandemia ha hecho que las reuniones en línea sean más aceptables: las reuniones virtuales se han convertido en la nueva normalidad.»

Lars Riisberg, CEO de Logimatic Solutions continúa, “Creo que la pandemia de COVID-19 continuará afectando la forma en que trabajamos y viajamos, incluso después de la pandemia. En una nota positiva, hemos ahorrado costos en gastos de viaje debido a la gran cantidad de reuniones virtuales y trabajar desde casa ha dado como resultado una mayor flexibilidad. Los empleados trabajan a todas horas, lo que significa que eliminamos la diferencia horaria con los clientes en otras zonas horarias.”

Carlos Raúl Gutiérrez Campos, Superintendente Técnico de Equimar está de acuerdo y agrega, “Parece como si las líneas entre la vida personal y laboral se hubieran difuminado con la pandemia. Prácticamente puedo hablar con el equipo SERTICA durante todas las horas del día y de la noche, e incluso cuando están de vacaciones.”

Pablo Grez, Gerente Regional para LATAM en Logimatic dice, «De alguna manera, trabajar de forma remota en este proyecto ha reducido la distancia entre nosotros y ha sido realmente un esfuerzo de equipo entre distintas nacionalidades.»

Lars Riisberg, CEO de Logimatic Solutions, es optimista sobre el futuro y concluye, “Por supuesto, nos ha afectado la pandemia de COVID-19, pero hemos podido adaptarnos. Seguimos teniendo éxito en el crecimiento e implementación de nuestra solución SERTICA para las compañías navieras de todo el mundo; el proceso solo ha cambiado de in situ a online.”

Últimas noticias de SERTICA

RINA lanza la Flota SERTICA

RINA lanza SERTICA Fleet, un nuevo sistema integrado de indicadores clave de rendimiento (KPI)
7 mayo, 2024

Read More

Pantheon Tankers Management y Alpha Gas adoptan los Libros de Registro

Pantheon Tankers Management y Alpha Gas implementarán los bitácoras digitales SERTICA de RINA para asegurar un registro digital más inteligente y eficiente a través de la flota.
23 abril, 2024

Read More

El Sistema SERTICA de Notificación de Buques entra en funcionamiento en 96 buques

Technomar Shipping ha elegido SERTICA Vessel Reporting System (VRS)
21 diciembre, 2023

Read More