En la industria naviera, CII significa Indicador de Intensidad de Carbono. Es una métrica que mide las emisiones de dióxido de carbono producidas por los buques por unidad de trabajo de transporte, expresadas normalmente en gramos de CO2 por tonelada-milla.
Este indicador se utiliza para evaluar la eficiencia de carbono del sector naviero y realizar un seguimiento del progreso en la reducción de su huella de carbono. El objetivo de utilizar CII es incentivar a la industria naviera a adoptar prácticas y tecnologías más sostenibles que reduzcan las emisiones y mejoren la eficiencia energética.
El informe CII le proporciona una imagen precisa y completa de las emisiones de carbono y la eficiencia energética de un buque, basándose en los siguientes datos de entrada:
- Tiempo en el mar
- Tiempo en puerto
- Velocidad promedio de navegación
- Consumo de combustible por tipo de combustible
- Distancia navegada
Mantenga una flota efectiva pero competitiva, evitando posibles reembolsos por calificaciones CII negativas.
Técnicamente, el Informe CII recupera sus datos del Sistema de Informes de Buques (VRS), que es una aplicación basada en web. La conexión a la aplicación se puede realizar utilizando Google Chrome, mediante el envío de la dirección y la información de inicio de sesión.
El informe suele incluir:
- Datos de emisiones: la cantidad de emisiones de CO2 producidas por la nave durante un período específico, calculadas en función de los datos de consumo de combustible.
- Trabajo de transporte: la cantidad de carga o pasajeros transportados durante el período cubierto por el informe.
- Cálculo de CII: el cálculo de CII y la calificación obtenidos para el año en curso.
- Cálculo de CII: el cálculo de CII y la calificación obtenidos para los viajes realizados por el buque en el año en curso.
- Comparación con promedios de la industria: el valor de CII se compara con los promedios de la industria para evaluar la eficiencia de carbono de la nave en comparación con otras naves del sector.
- El valor CII se compara con las medias del sector para evaluar la eficiencia de carbono del buque en relación con otros buques del sector.
- Recomendaciones para la mejora: basándose en el cálculo y visualización de CII, el informe permite tener una imagen clara de las condiciones que permitieron alcanzar mejores calificaciones CII.
- Información de monitoreo e informes: información sobre cómo se recopilaron los datos de emisiones y cómo se calculó CII, así como la frecuencia de monitoreo e informes.
CII alcanzado por cada buque individual y proyección de CII para fin de año
Caracteristicas claves
- Datos de emisiones
- Trabajo de transporte
- Cálculo de CII – año actual
- Cálculo de CII – base de viaje
- Comparación con promedios de la industria
- Recomendaciones para la mejora
- Información de monitoreo e informes
Beneficios
- Recopile datos validados para calcular y preparar informes de CII automáticamente
- Mejora de la precisión
- Mejora de la conformidad
- Mejora el análisis de datos
- Mejora la transparencia
- Reducción de la carga de informes a bordo