Attica

Attica es una compañía de ferris con base en Grecia que se especializa en el transporte de pasajeros y carga rodante a través del mar Egeo.

Digitalización de Fleet Management

Attica es una compañía de ferris con base en Grecia que se especializa en el transporte de pasajeros y carga rodante a través del mar Egeo. La empresa se fundó en 1995 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una de las mayores compañías de transbordadores de la región. El crecimiento de la empresa ha hecho necesaria una gestión más eficaz de la flota, lo que ha llevado a Attica a recurrir a SERTICA, un software líder en gestión de flotas.

George Anagnostou, el Director de Operaciones de Attica, reconoce que los métodos tradicionales de gestión de su flota en rápido crecimiento ya no eran viables. Él enfatiza la necesidad de ir más allá y adoptar la transformación digital.

Para satisfacer sus necesidades a un coste razonable, Ática ha elegido SERTICA, una solución integral que cubre todas sus necesidades. A diferencia de otras plataformas que sólo ofrecen soluciones parciales, es decir, Sistema de Mantenimiento Planificado (SMP) o, Procedimientos de Gestión de la Seguridad o, Inventario de Materiales Peligrosos (IHM), SERTICA ofrece una solución completa que incluye SMP, SMS, IHM y seguimiento de certificados. La plataforma es fácil de usar, y su capacidad para centralizar los datos de mantenimiento es especialmente atractiva.

«Necesitamos hacerlo mejor, más rápido y ser más efectivos, es por eso que hemos comenzado nuestra transformación digital,»

George Anagnostou, Director de Operaciones

Características Favoritas de Attica:

Operaciones de Mantenimiento Simplificadas con Master Data Management

Attica utiliza la Master Data Management (MDM) para construir una rica base de datos de todo el equipo de sus buques. Esto significa que cada vez que agregan un nuevo buque a la flota, pueden fácilmente crear una nueva estructura de árbol basada en la información ya disponible en el MDM. Centralizar los datos de mantenimiento permite a Attica programar el mantenimiento y las inspecciones de seguridad con facilidad, resultando en operaciones más suaves y seguras.

Attica invierte recursos significativos en construir su repositorio de datos en SERTICA, pero los beneficios de usar la plataforma superan el esfuerzo. Al agregar todo el equipo y maquinaria a su Planned Maintenance System (PMS), ahora tienen descripciones claras e información sobre las horas de funcionamiento de todo su equipo.

La tripulación ya no necesita imprimir y archivar certificados, y el PMS les ayuda a programar su trabajo con antelación.

Lecciones aprendidas:

“El poder de la herramienta es fenomenal, y nuestros miembros de la tripulación están muy positivos acerca de SERTICA.”

George Anagnostou, Director de Operaciones

Evitar formularios en Excel y Word

Attica tiene más de 100 formularios para ISM, ISPS, ISO, SIM, SMS y otros tipos de formularios. Los intervalos para los formularios varían de semanal a anual, y hay flujos de aprobación establecidos para revisar los formularios. Todos los formularios se guardan electrónicamente, simplificando el proceso de archivo y aprobación.

Ejemplo de formularios en SERTICA:

Informes y paneles de control

Elia Papadopoulou, Administrador de HSQE, señala que usar el Forms Module de SERTICA ha hecho el proceso de archivo y aprobación de formularios mucho más fácil, ya que elimina la necesidad de papel. Además, el Forms Module proporciona una imagen clara de los buques desde la oficina, facilitando ver lo que están llenando sin tener que ir allí.

El equipo de Attica también recomienda usar Forum de SERTICA para compartir información.

“Mi mejor consejo para otras compañías que planean usar el Forms Module en SERTICA es limitar el número de formularios al mínimo y construir formularios directamente en SERTICA en lugar de usar Excel o Word.”

Elia Papadopoulou, Administradora de HSQE

Maximizando el Rendimiento: Los Próximos Pasos de Attica

Attica ha identificado varias formas de aprovechar las capacidades de SERTICA para agilizar sus operaciones y mejorar el rendimiento. Su primer paso es usar la funcionalidad de adquisiciones de SERTICA para mejorar la gestión de inventario y asegurar que los miembros de la tripulación ordenen los repuestos correctos haciendo uso de la base de datos MDM.

Con las características de gestión de inventario y REQ de SERTICA, Attica puede evaluar fácilmente el valor del inventario en cada buque, ahorrando tiempo y recursos. Los miembros de la tripulación se beneficiarán del uso exclusivo de la plataforma, eliminando la necesidad de múltiples sistemas y proporcionando información precisa y capacidades de pedido.

Attica también planea usar las capacidades analíticas de SERTICA para obtener insights sobre el rendimiento de la flota y tomar decisiones basadas en datos. Al usar SERTICA como su principal fuente de información, pueden proporcionar datos idénticos a las autoridades de la bandera, facilitando auditorías más fluidas y eficientes. Han eliminado archivos y carpetas manuales y confían exclusivamente en SERTICA para notificaciones oficiales del Port State Control (PSC) en caso de una auditoría o accidente.

Attica

Lleva el maletín contigo

Más información de nuestros clientes

Casos de Clientes

Tarbit Shipping AB

English Case | Tarbit Shipping agiliza las inspecciones y se prepara para el SIRE 2.0 con la App de Inspección SERTICA.

Sigue leyendo

Casos de Clientes

Condor Ferries

Condor Ferries mejora la visibilidad e integra perfectamente las actividades de mantenimiento y seguridad digitalizando su Sistema de Gestión de la Seguridad.

Sigue leyendo

Casos de Clientes

SVITZER Mantenimiento

SVITZER optimiza la gestión del mantenimiento de más de 400 buques en más de 40 países con SERTICA.

Sigue leyendo